Por qué Inspirar? Por qué existe Indiana Inspires?
Todos tenemos un llamado… Y estoy descubriendo que éste es el mío!
“Mi inspiración viene de Dios…. pero a sido un proceso.”
CUÁL ES LA RAZÓN DETRÁS DE INDIANA INSPIRES? CUÁL ES EL VERDADERO MOTOR DE ESTE PROYECTO? POR QUÉ SIENTO EL LLAMADO A INSPIRAR?
Considero que siempre he sido una persona positiva y alegre, mi esencia desde mi adolescencia aún me acompaña y siempre a sido la misma. El vivir constantes cambios desde pequeña creo que construyo en mi una manera de aprendizaje que me acompaña hasta el dia de hoy; y tiendo a ver más lo positivo, que lo negativo en todas las vivencias de mi vida. Pero quién realmente ha fortalecido esa parte de mi personalidad y me ha regalado esas fuerzas, esperanza y alegría de mi personalidad a sido Dios.
Mientras preparaba algunas grabaciones para este proyecto, un gran amigo me preguntó: "Indi, uno de los episodios para tu canal de Youtube podría tratar sobre la razón detrás de Indiana Inspires. ¿Por qué quieres inspirar?" En ese momento, aunque creía tenerlo claro en mi corazón, me quedé en silencio, reflexionando. Y de repente, con una gran sonrisa, me di cuenta de la verdad: quiero inspirar porque Jesús me inspiró primero.
Atraves de los años, en los momentos que más me he sentido triste, siempre he recurrido a Dios, el primer recuerdo donde tengo claro esto de mi, fué a mis 16 años que me había mudado a California, y no me sentía en mi hogar, pasaba muy triste y extrañaba demasiado a mi país Nicaragua, recuerdo yo escribirle cartas super largas a Dios desahogándome y expresando lo que sentía. Y aunque la verdad es que el aspecto positivo de mi personalidad siempre lo sacaba con los demás, en el colegio me llevaba muy bien con todo mundo y siempre andaba inventando planes para hacer los fines de semana (ósea que siempre trate de sacar lo mejor de la situación) pero la verdad es que los primeros meses no me sentía bien y al yo estar sola me desahogaba con Dios….
DIOS COMENZÓ A SORPRENDERME: Pero no fue hasta mis 21 años, que vivi una primera experiencia con Dios. En este momento había vuelto a vivir a Nicaragua y estaba pasando por un momento muy difícil, recuerdo haber pasado una noche entera llorando, sintiéndome decepcionada y vacía. Me sentía confundida, triste y decepcionada de mi misma. A la mañana siguiente, tuve que ir a clase muy tempranito y recuerdo ir con los ojos super hinchados de tanto haber llorado y al sentarme en el salón de clases, encontré en mi pupitre una pequeña nota, le di vuelta y el papelito decía: "No estás sola, yo estoy con vos. Att: Dios". Recuerdo que me quede pensando “sera que hubo una clase de religión o algo aqui..” Mire a mi alrededor, esperando encontrar más notas, pero era la única. En ese instante, volví a leer la notita y sentí como una sensación de alivio inmenso y una alegría y entendí que Dios me estaba hablando y me estaba diciendo que me amaba sin juzgarme. Fue un mensaje tan inesperado y directo que sentí y supe que Él estaba ahí conmigo… Después de esto mi actitud cambio y la Indiana positiva volvió a mi… En este momento yo no sabia que esta iba a ser la manera en que Dios más se iba a comunicar conmigo! Por medio de mensajes y escritos….
Exactamente un año después, al mudarme a Miami, comencé a fortalecer mi relación con Dios. Conocí a un grupo de jóvenes de la iglesia, “Voceros de Cristo” donde hice amistades maravillosas y también encontré mi primer amor verdadero. Fué una relación demasiado linda, llena de detalles tiernos y momentos únicos. Ambos nos enamoramos a un nivel profundo, como si estuviéramos experimentando el primer amor por primera vez… (recuerdo que él me dijo esto una vez…). Pero cuando terminamos, mi corazón quedó destrozado. Sentía un vacío enorme y un dolor que parecía interminable. Sin embargo, en medio de ese dolor, Dios se manifestó con aún más fuerza en mi vida…. Y ahi empezó realmente Dios a Inspirarme ❤️… Me empezó a regalar mensajes, escritos que me llenaban de una alegría y esperanza que solo Él me podia dar… me consolaba en medio de mi dolor y de mis dudas y me llenó de su amor en formas inesperadas….
Y desde ahi Dios empezó a utilizar las palabras para comunicarse conmigo. Lo más interesante es que esa es la manera por la cual yo siempre me he expresado, escribiendo… Y es que si abrimos nuestro corazón, Dios nos empieza a hablar en nuestro lenguaje del amor…. Yo me expreso, por medio de canciones, reflexiones, lo que voy sintiendo todo lo escribo y eso me alivia el alma… Es mi manera de expresarme y también la forma en que Dios me habla. Durante los momentos más tristes, Dios me envia mensajes de amor y de esperanza de distintas formas: una canción que llegaba en el momento justo, un versículo en redes sociales que hablaba exactamente de lo que necesitaba, o un versículo en la Biblia después de yo hacerle preguntas a Dios, un mensaje que leo en algún lugar donde estoy… palabras de aliento de alguien sin saber por lo que estaba pasando, incluso oraciónes de profecía sobre mi vida, que venian inesperadamente asi super random…. Así que se puede decir que los oidos de mi corazón se empezaron a afinar a mis 21 años, y que desde mis 23 años mi vida a sido un constante asombro por Dios en todo momento, especialmente en los momentos de tristeza y confusión.
Realmente Dios está en todo momento, en mi vida Él no solo se a manifiestado en los momentos de dolor, sino también en los momentos de incertidumbre y decisiones importantes, Dios ha sido mi guía… Como por ejemplo al tomar la decisión de mudarme a Barcelona, decisiones sobre trabajo laboral, y decisiones sobre pareja… Al terminar mi segunda relación del segundo hombre del cual me enamoré de verdad y que marcó mi vida… nuevamente sentí ese vacío y confusión, pero una vez más Dios estuvo ahí, hablándome, sosteniéndome, guiándome. Me doy cuenta de que nunca he estado sola y que cada experiencia en mi vida tiene un propósito mayor.
EL ALMA ANHELA COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS: Con el tiempo, me di cuenta de que cada mensaje de aliento que Dios me daba, yo también quería compartirlo con los demás. Me llena de alegría que lo que me ha hecho bien a mí, también haga bien a los demás. Así, Dios fue refinando este deseo en mi corazón y revelándome mi verdadero propósito: Inspirar a los demás, así como Él me ha inspirado a mí. ❤️
Realmente amo escribir! Y poder compartir esos mensajes que tanto me han llenado de motivación, se siente muy bonito… Igualmente amo cantar! Y transmitir lo que me llena el corazón y compartir sobre las experiencias que han marcado mi vida y que pueden ayudar a los demás…
NACIÓ LA IDEA DE INDIANA INSPIRES: El primer momento donde se me vino un destello de luz sobre crear Indiana Inspires fué en Diciembre del 2022, dos meses antes de sacar mi tema musical “Etapa Nueva”; yo iba en el carro manejando e iba escuchando mi canción que es super positiva y te sube el animo! Y al mismo tiempo me vi en el espejo de mi carro y traía puesta una gorra que decía “God is Good’” y ahi se me vino la super idea de “Oh my God” Puedo usar mi música para impulsar una marca que inspire! Y ahi empezaron todas estas ideas de Indiana Inspires… Yo soy una persona super aventada, no le tengo miedo a emprender o a las ideas nuevas pero muchas veces hago las cosas sin planear…. y entonces de una, le escribí a amigos cercanos que son diseñadores gráficos. Y al final de cuenta fué mi ex novio quien me terminó ayudando a crear algunos diseños para camisas y gorras (el ex novio por el que tanto sufrí, por el cual Dios me fue inspirando)… y bueno yo empecé a crear mi propia website y todo… Pero Dios me puso una pausa… y es que todavía no era el momento… yo tenia aún que vivir un par de cosas más para lanzar este proyecto y para encontrar su verdadero propósito….
En Febrero del 2024, literalmente el 14 de Febrero que era el dia del Amor y la Amistad y también empezaba la Cuaresma, di una charla en mi antiguo grupo de jovenes que se llamaba “Sanar para Amar”… Y como Dios nos conoce muchísimo mejor que nosotros mismos; Él sabia que esto seria otro comienzo en mi vida… A raíz de dar esta charla, empecé a profundizar a un nivel aún mas profundo en mi Fé… Y a fortalecer mi relación con Jesús, enamorarme mucho más de Él… Y desde entonces me tiene atendiendo a visitarlo en su presencia Eucarística, ya sea en el Santísimo o Misa, casi diario…. Y es que Él sabia que yo iba a necesitar fortalecer mi relación con Él, para poder llevar a cabo mi Misión… Que les soy honesta, aun la sigo descubriendo… Pero eso es lo lindo de vivir todo con Dios, que Él te va mostrando todo poco a poco y te llena de fuerzas, de animo, de amor y de luz!
HOY ESTAMOS AQUÍ: Por eso hoy existe Indiana Inspires!… ❤️
Porque cada historia, cada experiencia, cada enseñanza que he recibido de Dios es un regalo que quiero compartir con ustedes.
Espero que a través de este proyecto puedan sentir ese amor, esa fuerza y esa esperanza que yo he recibido De Dios.
BIENVENIDO A INDIANA INSPIRES!!!✨